miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vida sedentaria

La obesidad es producida en parte, al sedentarismo, salvo en ocasiones como enfermedades. El sedentarismo es un modelo de vida que no se debe seguir; nos acostumbramos a movernos lo menos posible y llevar una vida sin esfuerzos físicos, quemando muy poquitas calorías al día y almacenando todo lo que comemos. Además los órganos de nuestro cuerpo empeorarán, se atrofian, y hace que el cuerpo no funcione tan bien como una persona que realiza un poco de deporte al día o lleva una vida más activa. Las personas obesas deben dedicar tiempo de su vida al deporte, ya que si no es así, el corazón y órganos más importantes tendrán muchos problemas en el futuro.

Habría que practicar al menos una hora o media hora al principio de actividad física, varias veces a la semana, para poder acostumbrar a nuestro cuerpo poco a poco. No sería bueno realizar mucho de golpe, porque podría ser igualmente malo. A medida que pasa el tiempo y nos acostumbramos, más horas hay que entrenar y con un ritmo más fuerte.

En conclusión, merece la pena sufrir o disfrutar, según desde el punto de vista que se mire, y practicar deportes, realizar juegos con los amigos, andar, coger la bici y hacer vida más activa, para así mejorar nuestra calidad de vida.
                                                                     Juan Jacinto Montenegro 1º B     I.E.S "La Escribana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario